En agosto 2023 podrían iniciar más de 400 vuelos por año
Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial que opera en Estados Unidos, lanzó este jueves el historico primer viaje comercial llamado Galactic 1. Será un viaje de exploración para iniciar el servicio de vuelos al espacio que se estima podría estar listo en agosto de 2023 y que anualmente podría realizar 400 vuelos.
Este primer vuelo es tripulado por astronautas italianos. También viaja el piloto Michael Musucci, un exoficial de la fuerza aérea de Estados Unidos, además de Nicola Pecile, expiloto de la fuerza aérea italiana. En el vuelo viaja el instructor de astronautas de Virgin, Colin Bennett.
El vuelo despegó desde el Spaceport America, el primer puerto espacial con fines comerciales construido en el mundo. Se inauguró en 2011 con una inversión de unos 200 millones de dólares y está localizado en medio del desierto a 72 kilómetros al norte de Las Cruces, en el sur de Nuevo México.
En la misión se va a recopilar datos biométricos, medir el rendimiento cognitivo y registrar cómo se mezclan ciertos líquidos y sólidos en condiciones de microgravedad.