¿Por qué la reina Isabel II escogió Windsor para su descanso eterno?

Windsor es un encantador pueblo británico muy cerca de Londres, la capital de Reino Unido. En este pintoresco lugar podés encontrar fantásticos cafés, restaurantes, hoteles, pubs, museos y por supuesto la joya de la corona es el castillo de Windsor. En este pueblo descansan ahora los restos de la reina Isabel II.

Windsor es una pequeña ciudad del condado de Berkshire de Reino Unido, a penas a 34 kilómetros de Londres. En ella habitan un poco más de 32 mil habitantes, es encantadora y muy pintoresca.

La principal atracción de Windsor es su castillo medieval de piedra, construido en el año de 1070. Hoy día funge como palacio y residencia real. También es un lugar turístico que uno puede visitar. Es como un museo gigante, muy parecido a una de las alas del Museo Louvre pero con galerías dedicadas únicamente a la monarquía inglesa. En las secciones abiertas al público se pueden ver armaduras, platería real, salas de estar, cuadros y esculturas de colección.

Algo que a mí en lo personal lo que me encantó del castillo, son los jardines. Magistralmente cuidados, incluso con las mangueras de riego tiradas… son un espectáculo. Como parte del castillo se anexa la Capilla de San Jorge, de estilo gótico.

Windsor ha sido cede de grandes eventos como la boda de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, en 2018.

Allí también se casaron Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel II, con Sophie Rhys-Jones y, un siglo antes, el futuro Eduardo VII contrajo nupcias con Alejandra de Dinamarca, quien sería su reina consorte.

Tras la muerte de la reina Isabel II, el castillo de Windsor retomó gran importancia mundial, pues en este histórico lugar reposan los restos del padre de Isabel II, el rey Jorge VI, así como su madre, Elizabeth Bowes y su hermana Margarita.

A este pequeño recinto también serán trasladados los restos del príncipe consorte Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II por más de 73 años y fallecido en abril de 2021.

Si visitás Windsor, también existen otras opciones alrededor porque al salir del castillo de Windsor desde el sur, podés ver el Long Walk, un camino recto de 2.65 millas, que está rodeado de árboles y que conduce a un gran parque de 5,000 acres.

También te recomiendo el Theatre Royal, que fue construido en 1910, es un elegante lugar con un repertorio muy grande. Este teatro se encuentra entre el castillo y el Támesis y tiene musicales, obras de teatros, bailes, actos de comedia, bandas de gira y espectáculos infantiles.

Otra de las atracciones que tiene este encantador pueblo es el Legoland Windsor, un espacio que tiene paseos, espectáculos, diversiones y tiendas en 12 “tierras” temáticas. Miniland, por ejemplo, es un parque en miniatura con monumentos como la Catedral de San Pablo a escala 1:20, que utiliza un total de 40 millones de ladrillos.

Shutterstock.com/ Legoland Windsor

RELACIONADAS

RECIENTES

Este sitio web utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia.