Search
Close this search box.
EN / ES

Mis 5 mejores rooftop para contemplar la ciudad de New York

Ninguna visita a la ciudad de New York está completa sin que hayas subido a los rascacielos, y la mejor forma de vivir esta ciudad es admirándola desde sus más espectaculares rooftop. Acá mi lista de favoritos

Cuando estás arriba de un rascacielo en la ciudad de New York comprendes realmente porque se le llama la jungla de concreto. Realmente, en vez de árboles, lo que parece que florece cada vez que uno visita la ciudad, son rascacielos.

Lo mejor es que hay algunos de ellos que están abiertos al público y desde acá se puede apreciar la majestuosidad de esta ciudad, ya sea a primera hora del día o en la tarde para observar un ocaso, y en la noche cualquier momento es fantástico para apreciar esta ciudad.

Hoy día comprar boletos para estos miradores es bastante fácil y uno puede navegar a través de la página web de estos ruftoop. Algunos son más costosos que otros. El más costoso es el One Vanderbilt que es la última atracción de la ciudad. Uno de los más económicos podría ser el Empire State, pero lo que te ofrece cada uno de ellos es completamente diferente. En cada uno puedes estar más o menos una hora, pero si quieres estar más tiempo, no hay problema.

Cuando compras tu boleto en línea, puedes definir el horario de entrada. Ver el atardecer es más costoso, igual de noche. Otra de las cosas que llaman la atención es que en estos rascacielos suelen hacerse propuestas de matrimonio. En este recuento de mis mejores rooftop para admirar la ciudad de New York, te dejo mi lista.

Nota importante

CityPASS ofrece opciones para que uno pueda visitar el Top of the Rock y el Empire State, dos de los miradores más famosos en la ciudad de New York.

5- Empire State

Es el rascacielos más viejo de la ciudad y fue fundado en 1929 y su construcción se terminó en 1933 en medio de la Gran Depresión y fue el primero que quedó abierto.

Para llegar al mirador, esto lo han cambiado y ahora es más interactivo y moderno para que uno pueda conocer más sobre este lugar. Cuando subes, tomas dos elevadores, uno que te lleva al piso 86 y otro al 88 y luego otro que te puede subir al piso 90. Cuando llegas a la cima puedes ver la ciudad, no vas a tomar las mejores fotos, pero sentirás la fuerza del viento. Algo importante es que ahora puedes utilizar los binoculares gratis.

Este edificio es muy famoso porque se filmó la película King Kong y un sin número de películas más. Es un edificio icónico a nivel mundial con una arquitectura arteco.

4- OneWorld

Este edificio se terminó de construir casi diez años después del atentado de las Torres Gemelas, y está ubicado en el World Trade Center. Tiene 101 pisos y es la interacción más cercana que uno pueda tener con la parte baja del Downtown Manhattan y es la vista más cercana para la Estatua de la Libertad.

Tiene dos pisos y es completamente cerrado, no puedes ir a ninguna terraza y los pisos son suficientemente altísimos para que puedas disfrutar de todo. Yo he estado infinidades de veces en este lugar y hasta en fiestas privadas y realmente es bien bonito. Una de las cosas que ellos hicieron fue insertar un bar y tiendas de souvenirs. También se pueden ver otros edificios que están a los lados.

3- Edge

El Edge es uno de los edificios más nuevos que abrió en 2020 y una de las cosas más espectaculares de este rooftop es que tiene la plataforma más grande del hemisferio occidental. Una de las cosas más escalofriantes y para quienes amamos el vértigo es que tiene vidrios de cristal en algunas partes y puedes pararte encima de esos cristales. Hay coffe-bar y restaurantes.

El atardecer desde Edge es impresionante, es la mejor vista que puedes tener. Una de mis recomendaciones es que si alguien va a estar el 4 de julio, puedes ver los fuegos artificiales que se tiran desde el Río Hudson, realmente es una gran opción.

2- One Vanderbilt

Este rascacielos es de las últimas atracciones de la ciudad. Está diseñado para las nuevas tecnologías y se encuentra ubicado justo en la base del Grand Central y es súper accesible y fácil de llegar. Es de los más costosos y debes seleccionar las horas en la que vas a visitarlo.

La primera parte está diseñada de vidrio y puedes interactuar y tomarte fotos para redes sociales. Pareciera que la ciudad está metida dentro de toda la estructura por la proyección que hay de los espejos y que es como un mirror balls y te dan esa sensación de interactividad. Es súper cool la forma de como lo diseñaron y te dan ganas de estar más tiempo.

Tienen una habitación donde uno juega y luego sales de esa zona y pasas al segundo nivel, -dependiendo del ticket que tengas- hay una terraza que tiene exposición al exterior y te puedes subir a un elevador que es el más alto y de vidrio.

También hay zonas donde te dan la impresión que estás suspendido en el aire y la plataforma es de cristal, es una experiencia un poco terrorífica. Lo que no me gustó del edificio es que no te puedes regresar, tienes que estar el tiempo que consideres necesario.

1- Top of the Rock

Para mí la mejor vista de toda la ciudad está en el Top of the Rock del Rockefeller Center. Fue fundado en 1933 y tiene más de 70 pisos. Una de las cosas que me sorprendió cuando lo visité, -fue el primero que conocí-, es que el elevador cuando se enciende y te eleva en menos de un minuto a casi cien pisos, a través del vidrio que es de cristal puedes ver el show de luces y sonido, la parte interna y el funcionamiento técnico del elevador. Cuando sales, la arquitectura del edificio que es arteco hace que todo se vea lindo.

El WOW factor para mí es que las fotografías te van a salir bastante limpias por la valla de seguridad que ellos tienen de vidrio transparente, ellos fueron los pioneros en eso. Por su ubicación estratégica en la ciudad, es el único desde el cual se puede ver lindo el Central Park y además puedes admirar la Estatua de la Libertad que está bastante largo de ese punto. Alrededor del Top of the Rock, en la parte de arriba, donde hay varios niveles y varias secciones, unas son más visitadas que otras. Hay que explorarlo todo. Hay tiendas para comprar souvenirs, sala de estar, sus baños.

RECIENTES

¿Querés conocer Londres? Aquí te dejo una guía de mis 12 lugares favoritos para visitar en tus vacaciones.
Estas opciones sobresalen por su propuesta innovadora y sobre todo, sana. Hay cafés, postres y mucho por degustar
Esta es una lista de los mejores destinos para visitar en 2024. Hay más, pero estos destacan por su belleza, sostenibilidad e innovación.

Este sitio web utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia.