Reino Unido tiene un encanto particular como isla. Tiene una monarquía ancestral. Estos son mis sugerencias para un primer viaje en esta encantadora ciudad.
El Big Ben
La Elizabeth Tower, como se le conoce en honor a la reina Isabell II, alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del planeta. Esta torre es considerada un símbolo de Londres y de la democracia parlamentaria británica en todo el mundo, además de ser uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.
London Bridge
El Puente de Londres fue construido por John Mowlem de 1967 a 1972 e inaugurado por la reina Isabel II el 17 de marzo de 1973. Tiene 283 metros de largo. London Bridge atraviesa el río Támesis y otros puentes de la cuidad.
London Eye
El London Eye ofrece vistas espectaculares de Londres y una vuelta se completa en 30 minutos. Las cabinas de cristal se elevan hasta los 135 metros de altura. En días despejados, desde allí podés ver la lejanía a 40 kilómetros de distancia.
Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster, es una de las más antiguas y es un sitio donde tuvieron lugar muchas bodas reales y coronaciones, como la de la Reina Isabel II quien también ha tenido servicios funerales, a como lo recibió Lady Di. También podés visitarla por dentro a través de un tour o bien en los servicios regulares. Los domingos también hacen conciertos de música clásica.
Antes que fuera adquirido por una empresa gigante del mundo alimenticio, amaba el color azul que tenía… ahora es más multicolor y sigue siendo lindo para ver todo Londres.
Piccadilly Circus
Este es el Time Squire para los londinenses. Es la plaza más famosa dela ciudad. En ella hay varias calles importantes y en sus alrededores hay tiendas, cines, teatros y restaurantes.
Es uno de los puntos más animados de la ciudad, y sus carteles de neón son muy famosos. Te recomiendo ir a la Fuente de Eros, el Teatro Criterion, y el London Pavilion, un famoso centro comercial.
Paseo por el Támesis
Hacer un Paseo por el río Támesis a pie sobre los andenes de sus rivera es la típica experiencia que nunca olvidarás. Caminarás entre puentes, bares y terrazas, podrás admirar edificios preciosos y verás pasar las embarcaciones repletas de gente. También podés hacerlo desde una embarcación. Encontrarás muchos momentos románticos y que no te sorprenda ver que alguien está pidiendo matrimonio al amor de su vida.
Palacio de Buckingham
Es uno de los palacios más conocidos del mundo, el Palacio de Buckingham es la residencia principal del monarca británico. Cuenta con 19 salas estatales, que están abiertas al público durante tres meses cada verano cuando la reina, en este caso el rey Carlos. Durante el resto del año, los visitantes pueden admirar el palacio y su famoso balcón detrás de las puertas doradas. La ceremonia del cambio de guardia es un verdadero placer.
London Tower
No es más que un gran museo. Sin embargo, no solo por la belleza del lugar, si no también por la rica historia que alberga, además de resguardar las joyas de la corona real. Si, las joyas de la corona. Realmente en lo personal no me impresionaron si las comparo con los reinos asiáticos… pero si acá nunca he visto tantas coronas y tiaras de diamantes y oro en un mismo lugar.
En el interior llama mucho la atención la armería, con muchas armas y armaduras de varias épocas. Pero quizás lo más interesante de la visita es descubrir la historia detrás de los cuervos de la torre. Se dice que mientras haya cuervos en la torre, vivirá la monarquía en el Reino Unido.
Nothing Hill
Notting Hill es uno de esos barrios para perderse caminando y disfrutando de la encantadora pero sobria arquitectura, sin grandilocuencias y el agradable ambiente. Si eres fan de la película, no querrás perderte la parada en alguno de los puntos clave del barrio como la puerta azul de la casa donde vive Hugh Grant y la bellísima Julia Roberts.
Estadio Olímpico de Londres
El Estadio Olímpico de Londres es la actual casa del West Ham United, uno de los equipos más importantes de toda Inglaterra. Además, fue la sede de las olimpiadas de Londres 2012 y el lugar en el que Usain Bolt batió el récord del mundo de los 100 metros lisos.
El tour del Estadio Olímpico de Londres es uno de los más completos y visitados de todo el Reino Unido. Podés recorrer todo un complejo deportivo que, pese a su modernidad, es ya un lugar histórico para el mundo del deporte y una de las principales atracciones turísticas de Londres.
Catedral de San Pablo
La catedral de San Pablo en Londres fue el escenario de la boda del siglo: la unión del hijo de la Reina Isabel II y Lady Diana Spencer. Esta iglesia fue diseñada al estilo barroco inglés por el arquitecto Christopher Wren y fue reconstruida luego del llamado “gran incendio” de 1666. Esta Catedral se convirtió en uno de los spots más visitados en Londres por ser escenario de la boda de la pareja más polémica de la corona contemporánea.
El Aeropuerto de Heathrow
Heathrow es el aeropuerto más importante del Reino Unido y uno de los principales centros aéreos de Europa y el mundo. En 2014 fue el que más vuelos recepcionó en todo el planeta tierra. Heathrow es uno de los aeropuertos con mayor conectividad internacional del mundo.