Hay muchos hoteles en el departamento de Granada pero estos tres hoteles ofrecen lujo, armonía con la naturaleza y cumplen con los más altos estándares de calidad internacional para viajeros exigentes
Wow, es difícil de resumir lo espectacular de algunos de estos lugares y lo que más me encanta de ellos es que han posicionado a Nicaragua en el mapa de hospedajes de calidad a como otros destinos del mundo entero. Acá les cuento brevemente lo único de los lugares, no son económicos pero si puedes, visítalos al menos una vez en la vida. Son espectaculares.
Nekepu
Nekupe Resort es un paraíso tropical. Lujoso, chic, envolvente. Tiene de 8 cabañas-bungalows exquisitamente equipadas. Este resort está ubicado en Nandaime, a uno 30 minutos de Granada. Es una reserva natural de 1,800 acres. Si usted no tiene transporte, el resort ofrece el servicio por un monto adicional.Es ideal para parejas, familias, corporativos y bodas.
Hay tres espacios diferentes para alojarse en Nekepu. Las opciones van desde rentar el complejo residencial principal de 24,000 pies cuadrados, llamado la Residencia de Doña Theresita, que alberga dos grandes suites de 1,300 pies cuadrados cada una y una terraza abierta. La estadía incluye chefs privados, guardabosques, mayordomos, comidas saludables inspiradas en Michelin y acceso para explorar las diferentes actividades que se encuentran dentro del NekupeLuxury Resort.
La residencia cuenta con cuatro suites, cada una con impresionantes vistas hacia el bosque, dos piscinas, dos comedores y cocinas privadas, una sala multimedia y una mesa de póquer de última generación, y varias áreas de bar.
El precio por noche es de $12,000 y mínimo para rentar es de tres días. Este lugar incluye todo. En temporada alta puede costar $15,000 y se renta por cinco noches, como mínimo.
O bien puedes escoger uno de los cuatro bungalows que están ubicados para que los viajeros tengan vistas espectaculares del volcán Mombacho. Cadabungalows ofrece una cama King Size, sala de estar, tina de baño hecha a medida y terrazas abiertas. Esta cuesta $1,755 la noche más impuesto. Más información aquí
Jícaro Island
Es una isla privada ubicada en el lago de Nicaragua. Sí, como leíste, Jícaro está en medio del agua. Se encuentra a unos 15 minutos en bote, lanchas o bien yates privados, del muelle de la ciudad colonial de Granada.
Cuenta con 9 cabañas de dos pisos, cómodas y con mucho confort, rodeadas de árboles. Tanto las casas como los muebles están hechos de maderas duras tropicales.EnJícaro Island pueden vacacionar hasta 21 huéspedes. Cada casa cuenta con un amplio dormitorio en el piso de arriba y una espaciosa sala de estar en el piso de abajo.
Las casas están diseñadas con vista al lago y ofrecen terraza con hamacas grandes, camas exquisitas, baños con amenidades de baño orgánicas, mosquiteros y ventiladores de techo, minibar con cerveza local y ron, comedor al aire libre, piscina privada, toallas de felpa, sillones y tumbonas, plataforma de yoga con vista al lago de Nicaragua y un muelle flotante con vista al Volcán Mombacho.
La estadía incluye: Lodging en su casa privada, tres comidas diarias, bebidas no alcohólicas y snacks, uso de kayaks y stand up paddle boards, un viaje ida y vuelta desde la Marina Cocibolca a Jicaro, Wi-Fi en toda la isla. El precio por casa es de $800+impuesto la noche, lo que equivale al 17%. Más información aquí
Hotel Tribal
Es una casa, súper wow, ubicada en el centro de la ciudad de Granada, cerca del parque central de la ciudad.En la entrada ofrece un oasis de jardín tropical con una piscina de inmersión diseñada con azulejos caprichosos, que recuerdan las aceras deCopacabana. La terraza que rodea el patio tiene una sala de estar y comedor al aire libre y está decorada con piezas personalizadas diseñadas por los propietarios y hechas a mano por artesanos locales del campo. Por la noche, el patio se convierte en un romántico salón iluminado por antorchas donde se sirven cócteles y tapas ligeras.
El hotel ofrece cinco habitaciones Deluxe, ya sea en el primer o segundo piso, todas con terrazas privadas, y dos Junior Suites en el segundo piso, cada una con una gran terraza privada que sirve como sala de estar al aire libre.
Si usted quiere rentar una habitación Deluxe, que cuenta con una cama tamaño queen, baño privado, aire acondicionado y terraza privada, el precio es de entre $145 en temporada baja y $175 la noche, en temporada alta.
Las Junior Suites, ambas ubicadas en el segundo piso, cuentan con una cama tamaño king, una terraza privada grande con una hermosa vista de los árboles circundantes, baño privado y aire acondicionado. El precio es de $195 en temporada baja y de $240 la noche en temporada alta. Más información aquí