Search
Close this search box.
EN / ES

Los 17 lugares más emblemáticos del Reino Unido

Créditos de la imagen: Reino Unido es uno de los principales atractivos en el mundo. Foto/Tomada de Internet

Reino Unido lo tiene todo: arte, historia, paisajes y su rico patrimonio cultural, este último abarca todo, desde fincas y castillos bellamente conservados, muchas galerías de arte y museos de clase mundial. Esta es mi recomendación de los lugares que debés visitar en este destino

Reino Unido está compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos turísticos más populares de Europa.

Bienvenidos a Londres

Barrios vibrantes como Camden, museos, Picadilly, el río Támesis, la Torre de Londres con su puente, el Big Ben y el Parlamento, la Abadía de Westminster, mercadillos, pubs, vida cosmopolita… Londres lo tiene todo para vos, viajero. Si querés saber más de Londres leélo aquí

Edimburgo, Escocia

La capital de Escocia es, sin duda, uno de los lugares que debés visitar en el Reino Unido. El casco histórico de la ciudad, con el castillo de Edimburgo como principal emblema, es uno de los más destacados de la Europa medieval. También podés dar un paseo por las viejas calles de la Royal Mile, con sus antiguas casas bajas, sus destilerías de whisk. La oferta cultural y de ocio la completan un gran número de estupendos museos y una vibrante vida nocturna.

Conwy, Norte de Gales

La pequeña población galesa de Conwy es una parada obligatoria si estás pensando en viajar a Reino Unido. El pueblo está a orillas del Mar de Irlanda, destacando la imponente figura de su castillo del siglo XIII. El castillo de Conwy forma parte del Iron Ring (Anillo de Hierro), levantado por el rey inglés Eduardo I para defender sus conquistas en Gales.

York, Inglaterra

La ciudad de York, en Inglaterra, es una de las ciudades más bonitas del Reino Unido. Sus edificios históricos, sus paisajes y su carácter medieval le dan un encanto singular que no escapa a la primera mirada. Desde los Shambles hasta las aguas del río Ouse es una verdadera delicia que merece que la descubrás.

Windsor

Windsor es un encantador pueblo británico muy cerca de Londres, la capital de Reino Unido. En este pintoresco lugar podés encontrar fantásticos cafés, restaurantes, hoteles, pubs, museos y por supuesto la joya de la corona es el castillo de Windsor. En este pueblo descansan ahora los restos de la reina Isabel II.

Windsor es una pequeña ciudad del condado de Berkshire de Reino Unido, a penas a 34 kilómetros de Londres. En ella habitan un poco más de 32 mil habitantes, es encantadora y muy pintoresca.

Stonehenge, Inglaterra

Las curiosas formaciones megalíticas de Stonehenge han dado mucho de qué hablar y lo han convertido en uno de los más extraños lugares que ver en Inglaterra.

Los dólmenes provienen de la época del Neolítico y están dispuestos en cuatro circunferencias concéntricas, atribuyéndoles un poder religioso que muchos creen que sigue vivo.

Lago Ness, Escocia

El lago Ness escocés es muy popular por la leyenda que dice que en sus aguas habita un monstruo más parecido a un antiguo dinosaurio que a un pez. El mito se sustenta en historias de pescadores y exploradores. Además podés disfrutar de los bosques que le rodean, que forman un precioso conjunto natural que merece la pena visitar. Las Tierras Altas de Escocia siempre deben figurar en los primeros puestos de la lista si estás pensando en viajar a Reino Unido.

Liverpool

Esta ciudad es famosa por ser el lugar de nacimiento de The Beatles, Liverpool es otra de las mejores ciudades de Inglaterra. Hay muchísimos lugares relacionados con la historia de una de las bandas musicales más famosas de la historia. No puede faltar en tu recorrido una parada en Cavern Club, donde actuaron por primera vez en 1961, o el museo interactivo The Beatles Story para descubrir todos sus secretos.

Belfast, Irlanda del Norte

Hace años que Belfast dejó atrás su fama y apariencia de ciudad industrial y se convirtió en uno de los principales lugares que ver en Reino Unido.

Sus mayores atractivos son la vida en torno a la ribera del río, el Cathedral Quarter y sus calles comerciales del centro de la ciudad. Uno de los mejores museos que podés visitar en Reino Unido es el de Titanic Belfast: una muestra interactiva en la que se han empleado la técnica más innovadora del momento para que vivás una experiencia inolvidable a bordo del transatlántico más famoso del mundo.

Brighton, Inglaterra

Una de las mejores ciudades de Inglaterra para veranear es Brighton. Por lo menos, es uno de los lugares más concurridos por los londinenses en busca de playa. Y es que se encuentra a solo una hora en tren de la capital británica.

Mánchester

Fue la primera ciudad industrial del mundo en el siglo XVIII, con un montón de fábricas que aportaron mucha riqueza. Sigue siendo un importante motor económico del país, por eso se le apoda «la capital del norte”. Muchos antiguos almacenes del barrio Northern Quarter han sido reconvertidos en bares y restaurantes.

No le faltan construcciones espectaculares como el ayuntamiento o la catedral de Manchester. Otros lugares casi sagrados para los amantes del fútbol son los estadios del Manchester United y el Manchester City, los dos clubes de la ciudad.

Bath

Pese a ser una ciudad pequeñita, Bath es indudablemente una de las mejores ciudades de Reino Unido. La fundaron los romanos en el año 52 y adquirió su nombre de las aguas termales que aún hoy en día podés visitar. Aunque no podés darte un baño relajante en el mismo lugar que hace 20 siglos, hay varios recintos más modernos donde disfrutar de las aguas termales de la ciudad.

Cambridge

Reino Unido tiene algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. La de Cambridge es una de ellas, fundada en 1209. Está dividida en varios colegios que gozan de una arquitectura impactante. No debés perderte la capilla gótica del Kings College.

También podés descubrir el fantástico jardín botánico de la universidad o dar un paseo relajante en barco por el río Cam. Pese a ser una ciudad repleta de estudiantes, perdiéndote por las calles de Cambridge encontrarás muchos rincones llenos de paz.

Oxford

Igual que Cambridge, Oxford también le debe su fama a su universidad. De hecho, la Universidad de Oxford tiene el campus de habla inglesa más antiguo del mundo, fundado en el siglo XII. Otro de sus atractivos es la biblioteca Bodleian, con más de 11 millones de volúmenes y una atmósfera mágica. Tanto que sirvió para filmar varias películas de Harry Potter.

Además de los preciosos edificios del campus universitario, el centro de Oxford es fantástico para pasear. No olvidés subir a la torre Carfax para tener la mejor panorámica de la ciudad.

Glasgow

Festival Es la segunda ciudad más poblada de Escocia que vivió su época de esplendor en el siglo XIX. Entonces, las fábricas funcionaban a todo trapo y dejaron mucha riqueza en la ciudad. Fruto de eso podés ver maravillosos ejemplos de arquitectura victoriana, por ejemplo en Buchanan Street, la principal arteria comercial de Glasgow.

Otros lugares que no podés perderte son la catedral, rodeada de un cementerio espectacular, y claustro de la Universidad de Glasgow, donde incluso se han rodado algunas películas. También es una ciudad con muchos museos.

Chester

Otro de los Lugares más populares de Reino Unido se encuentra cerca de la frontera con Gales, es la ciudad de Chester, ésta se encuentra en el río Dee en Cheshire, Inglaterra.

La ciudad es una de las más viejas de la región, tiene más de 2,000 años, lo que significa que cuenta con una gran cantidad de historia, cultura y arquitectura que abarca muchas épocas de la humanidad.

Inverness

Inverness es la capital de las Highlands de Escocia y la ciudad más al norte de todo el Reino Unido. Muchos viajeros la pasan por alto de camino al Lago Ness o a las maravillas naturales que las Tierras Altas escocesas tienen por ofrecer.

Mucho más pequeña y tranquila que Glasgow o Edimburgo y con menos atracciones, no le falta encanto. Quizás no tenga grandes monumentos, pero cuenta con mucha historia y lugares llenos de paz.

RECIENTES

¿Querés conocer Londres? Aquí te dejo una guía de mis 12 lugares favoritos para visitar en tus vacaciones.
Estas opciones sobresalen por su propuesta innovadora y sobre todo, sana. Hay cafés, postres y mucho por degustar
Esta es una lista de los mejores destinos para visitar en 2024. Hay más, pero estos destacan por su belleza, sostenibilidad e innovación.
Esta es una lista de las 10 mejores ciudades en el mundo para visitar y despedir el 2023. Mi favorita es Sydney, por

Este sitio web utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia.