El mundo se encuentra en alerta ante el anuncio de otra variante del COVID-19. Hay nuevas restricciones a los viajeros, especialmente a los sudafricanos
La variante deL COVID-19, llamada Ómicron, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha disparado las alertas mundiales y como consecuencia tenemos nuevas restricciones de viajes en diferentes partes del mundo, especialmente en Estados Unidos.
Las restricciones están centradas para los países de Sudáfrica, -país donde apareció esta variante- Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.
Las nuevas restricciones incluyen cuarentenas, prohibiciones de viajes, pruebas negativas de covid-19 y tener el esquema de vacunación completo contra el COVID-19.
Estas son las restricciones en Estados Unidos
Aunque hasta ahora no se ha registrado ningún caso de la nueva variante en EE.UU., el gobierno de Joe Biden está tratando de limitar su propagación.
“Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones adicionales de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países. Estas nuevas restricciones entrarán en vigencia el 29 de noviembre. A medida que avancemos, seguiremos guiándonos por lo que la ciencia y mi equipo médico aconsejan “, dijo Biden en un comunicado.
Las nuevas restricciones de viaje no se aplican a los ciudadanos estadounidenses que regresan, ni a los residentes permanentes. Sin embargo, tendrán que dar negativo antes de viajar.
Japón
Japón anunció que suspenderá la entrada de todos los visitantes extranjeros de todas partes del mundo hasta nuevo aviso. Solamente podrán retornar sus ciudadanos y residentes extranjeros.
Guatemala
El Ministerio de Salud de Guatemala anunció que limitará el ingreso al país por vías aérea, terrestre y marítima de todas las personas extranjeras cuya procedencia se origine en los últimos 14 días de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Egipto y Eswatini.
Otros países
Israel, Filipinas, Reino Unido, Australia, Argentina, Escocia y Gales e Irlanda del Norte también han impuesto restricciones a los viajeros.