Esta es una lista de las 10 mejores ciudades en el mundo para visitar y despedir el 2023. Mi favorita es Sydney, por su majestuosa Ópera.
Sydney
Aunque Sydney ofrece demasiadas opciones para despedir el año viejo y recibir el año nuevo, una de las actividades que más me encantan es pasar la noche en la Ópera de Sydney, que tiene programadas funciones de La Bohème de Puccini y una actuación de Opera Australia.
Otra de las opciones es visitar el Royal Botanic Garden y disfrutar de los juegos artificiales. También pueden visitar el Sydney Harbour National Park, que durante la noche de fin de año ofrece fiestas en las tres islas a cada lado del puerto.
París
La ciudad de París es el destino perfecto y romántico para despedir el año junto a tus seres queridos o bien disfrutar de tu propia compañía. En París hay muchas opciones, desde las más tradicionales como tomarse una copa de vino y una cena exquisita frente a la Torre Eiffel o irte de fiesta. Los juegos de luces en toda la ciudad también convierten este destino en un lugar mágico.
Río de Janeiro
En Río te esperan sol, playa, juegos artificiales, y un carnaval colorido para fin de año. Además, cada año se realiza una fiesta en la playa de Copacabana, que reúne a unos dos millones de turistas. También pueden visitar las playas más pequeñas, como las de Ipanema y Flamengo que prometen una noche especial.
Buenos Aires
¿Qué ofrece Buenos Aires? De todo… puedes cerrar el año 2023 con un concierto al estilo animé con la orquesta Power Up, también puedes disfrutar de una cena en los hoteles de cinco estrellas que ofrece la ciudad como el Alvear Palace, Four Seasons, Park Hyatt entre otros.
Madrid
El principal destino en Madrid es visitar la plaza Puerta del Sol que justo 12 segundos antes de que termine el año viejo e inicie el nuevo, todos los turistas del mundo comen 12 uvas con cada campanada que marca el reloj de la Real Casa de Correos.
Bruselas
Los fuegos artificiales en Bruselas son un espectáculo esperado por muchos residentes y turistas. Cada año, el 31 de diciembre, la ciudad se llena de color y luz con unos impresionantes espectáculos pirotécnicos. Uno de los lugares más populares es la Grand Place. Este impresionante centro histórico se convierte en el escenario perfecto para presenciar la belleza de los fuegos artificiales mientras se admira la arquitectura gótica de los edificios que lo rodean.
Dubái
El espectáculo de fuegos artificiales del Burj Khalifa es tan potente y luminoso que se ve desde todos los emiratos, y hay un montón de sitios perfectos para contemplarlo, incluida la asombrosa Kite Beach, a la cual se puede acudir con un pícnic bajo el brazo.
También abundan las galas glamurosas y las veladas gourmet, como en el opulento Atlantis, donde fluye el champán, hay puestos de comida selecta y un monumental espectáculo de fuegos artificiales, además de la esperadísima fiesta de Zero Gravity, que incluye una zona ritual con una fiesta silenciosa y burbujas comestibles.
Las Vegas
La ciudad que nunca duerme es una de las mejores opciones para despedir el año viejo. Las Vegas planea cerrar el 2023 con fuegos artificiales, conciertos y fiestas. Varios complejos del Strip lanzarán fuegos artificiales como parte de “America’s Party 2024”, mientras que en el centro de Las Vegas se celebra la fiesta anual de Fremont Street Experience y Downtown Grand celebra su décimo aniversario.
New York
Sin lugar a duda, el sitio más tradicional y conocido mundialmente para celebrar la entrada de año nuevo es Times Square. Todos los años, más de un millón de personas van a Times Square para celebrar juntas el año nuevo. Otros lugares como el Blue Note, Griffin o BB King Blues Club también preparan grandes sorpresas para disfrutar de la última noche del año.
Casco Antiguo, Ciudad de Panamá
El Casco Viejo o Antiguo, es la zona más histórica de Ciudad de Panamá. En este lugar puedes despedir el año viejo disfrutando de la arquitectura colonial en sus diferentes hermosas plazas y lugares culturales. Lo más icónico de este lugar son las campanadas de media noche, además de los juegos artificiales.