Se había levantado su uso si estabas vacunado, pero ante el alto contagio por COVID-19, el uso de mascarillas vuelve
Estados Unidos estaba listo para abrir sus puertas de par en par a todos los turistas a nivel mundial, la “nueva normalidad” empezaba, pero la variante Delta que originalmente vimos en la India apareció y las medidas nuevamente han tenido que cambiar. Pero no son nada complicadas, solo es cuestión de tomar nota y alistar tu maleta.
Muchas ciudades norteamericanas habían levantado el uso de las mascarillas en los centros de diversión nocturnos, teatros, restaurantes. Por ejemplo, en Las Vegas y en especial los casinos, podías ingresar sin mascarilla siempre y cuando estuvieras vacunado. Ahora, el presidente Joe Biden volvió a establecer como medida el uso de las mascarillas en lugares cerrados, en áreas de alta transmisión, incluso si estás vacunado.
Las razones
¿Por qué? La variante Delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela, probablemente genera una enfermedad y síntomas peores y los casos entre vacunados pueden ser tan transmisibles, como entre los no vacunados. Aunque el uso de las mascarillas no garantiza estar sin contagio, al menos las probabilidades son menores, según información en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Nueva York se protege
Si estás planeando ir a Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que requerirán una prueba de vacunación para quienes asistan a lugares cerrados como restaurantes, gimnasios y centros de espectáculos, lo que la convierte en la primera ciudad importante de Estados Unidos en introducir un pase de vacunación. No obstante, con la campaña de captación de turistas, la mayoría de las atracciones son centros de vacunación gratuitos para visitantes.

Además en China y todo Europa están planteando volver atrás en su apertura y comenzar a exigir un pase de vacunas a las personas, para poder disfrutar de ciertas actividades de ocio y en grupo.