¿Ya tenés tu foto en la torre del reloj más famosa del mundo? Aprovecha porque el Big Ben está listo para ser fotografiado por cientos de miles de turistas y marcar la bienvenida al 2022
Después de tres años y medio de estar cerrado entre andamios, los techos y las cuatro caras del reloj estarán completamente visibles y para dar la bienvenida al 2022.
La torre del reloj era conocida con ese nombre, pero desde el 26 de junio de 2012 se le llama Elizabeth Tower, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II.
La Elizabeth Tower estuvo cerrada por trabajos de remodelación mientras cientos de artesanos reparaban la mampostería, sustituían la carpintería metálica y volvían a pintar y a aplicar enchapados de oro como parte de su mayor restauración desde que fue construida en 1859. Esta torre se encuentra en el Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres.
También se reemplazaron todos los paneles en las caras del reloj usando vidrio soplado. Las manecillas, los números y otros detalles se repintaron en azul brillante.
La parte inferior continuará cubierta, pero se prevé que este año concluyan los trabajos de remodelación y se retiren los andamios.
La remodelación de la torre de 177 años de antigüedad costó aproximadamente 93,09 millones de euros y se prevé que esté completado el año que viene.
Esta torre es considerada un símbolo de Londres y de la democracia parlamentaria británica en todo el mundo, además de ser uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.
La Elizabeth Tower alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del planeta.