En Estados Unidos la hora cambia en marzo y en noviembre, es decir en invierno y verano. Esto se conoce como Daylight Saving Time.
Este 5 de noviembre algunos estados de Estados Unidos retrasarán una hora sus reloj a partir de las 2 de la madrugada, esto significa la transición del verano al invierno.
Los estados de la costa este, como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland, además de la capital Washington D. C se retrasaron dos horas y los de la costa oeste, California, Oregón y Washington, Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming, se retrasó una hora.
Y si vivís en los estados de Hawái y Arizona y en los territorios de Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes o Samoa Americana, no tendrás que cambiar la hora porque no ocurrirá ningún cambio.
En Estados Unidos la hora cambia dos veces al año, en invierno y verano, conocido también como Daylight Saving Time. El primer cambio ocurre el segundo domingo de marzo y se extiende hasta el primer domingo de noviembre. Aquí podés ver las horas en todo el país.
Leé también: El festival de globos más grande del mundo en Albuquerque
Embed from Getty ImagesEn 2024 avanzará una hora
En 2024, el horario de verano tardará un día más en regresar gracias al año bisiesto y se reanudará el 10 de marzo, con el avance de los relojes.
Además: Así es Sphere, la nueva atracción futurista para conciertos en Las Vegas
En la mayoría de los casos no tienen que hacer el cambio de manera manual, ya que la mayoría de los dispositivos electrónicos, como los smartphones, realizan el cambio de manera automática.
¿Para qué cambiar la hora?
La finalidad es adecuar las horas de luz natural a la actividad cotidiana y tiene su origen en la primera crisis del petróleo. En la década de 1970, debido al embargo de petróleo de 1973, el Congreso promulgó un período de prueba del horario de verano durante todo el año, desde enero de 1974 hasta abril de 1975, para conservar energía.