La ciudad que nunca duerme, Las Vegas Nevada, tiene un nuevo atractivo impresionante: Sphere… una gigantesca esfera futurista cubierta con la pantalla LED más grande del mundo, hasta hoy.
Las Vegas nunca deja de sorprendernos. Y con Sphere, que es un centro de eventos y conciertos, cubierto con la pantalla esférica LED más grande del mundo hasta hoy, la emoción cada vez mayor. Este espacio fue inaugurado por la famosísima banda de rock U2 y la lista de artista que darán conciertos incluye a Lady Gaga entre otros. Sphere, está ubicada en la famosa avenida Strip de Las Vegas. Las entradas cuestan entre US$54 y US$129.
La Experiencia Sphere comienza con Aura, un robot humanoide de la vida real, que te llevará en un recorrido hacia el futuro de la tecnología. La experiencia continúa con una película encargada especialmente por el aclamado director Darren Aronofsky. En parte historia de ciencia ficción, en parte documental sobre la naturaleza, Postcard From Earth aprovecha todas las tecnologías experienciales de Sphere para hacerte sentir como si estuvieras en cualquier lugar menos en Las Vegas, según su sitio web.
¿Cómo es Sphere?
Al sumergirse te encontrarás con una pantalla que envuelve todo su interior y una en su exterior. Sphere fue diseñada para disfrutar de conciertos, residencias, proyección de películas y experiencias en 4D. Cuenta además con tecnología háptica y con unos 10 mil asientos equipados con esta tecnología, es decir que pueden vibrar para hacer sentir táctilmente al asistente lo que ocurre en la pantalla. También pueden crear efectos de viento, temperatura y olor.
Sphere tiene una capacidad de recibir 17,500 visitantes, aunque puede llegar a recibir hasta 20 mil personas, si se incluye público de pie. En cuanto al sonido, Sphere está diseñado utilizando una tecnología conocida como Wave Field Synthesis, que utiliza una gran cantidad de altavoces controlados electrónicamente para que la interferencia de sus ondas produzca una experiencia acústica muy similar desde cualquier lugar en la sala.
U2 inauguró el recinto
Sphere también estrenará el viernes 6 de octubre una película del aclamado director neoyorquino Darren Aronofsky (conocido por “El cisne negro” o “La ballena”, entre otras), hecha específicamente para ese auditorio e integrando toda la tecnología disponible para crear una experiencia inmersiva inédita. Por dentro puede ser un lugar bastante común para conciertos pero una vez en el anfiteatro, la experiencia es impresionante.