Atención amantes de las carnes, si estás en Texas y quieres probar de las mejores barbacoas del planeta, entonces te recomiendo leer este artículo, una pequeña guía de dónde ir y gozar como los dioses…
Amo cocinar y comer también. Me encantan las carnes, pero hay una comida en particular que es una delicia: La barbacoa tejana, que se compone tradicionalmente de carne de res, pero muchos maestros parrilleros también ahúman una variedad de cortes, que preparan según la zona que visites, pero definitivamente en Texas, ninguna te va a defraudar. Acá, las recomendaciones:
En Austin
Austin es la ciudad principal de Texas y tiene mucho que ofrecer, en cuanto a música en vivo y entretenimiento. Los amantes de la carne suelen hacer una parada en Iron Works, considerada la mejor barbacoa del lugar. Pero, si te gusta la carne de pecho, haz una parada en Franklin Barbecue, cuya barbacoa ha sido nombrada por la revista Bon Appetit, como la mejor de Estados Unidos.
Date una vuelta por Taylor
Taylor es un pueblo ferroviario fundado a finales del siglo XIX. Los inmigrantes alemanes, checos y austriacos aportaron al país su experiencia culinaria en embutidos. La primera parada recomendada es Louie Mueller Barbecue, que ofrece abundantes porciones de carne tierna de pecho, con una corteza de sal y pimienta en su menú.
INSERTAR FOTO (CARPETA)
Elgin, capital de la salchicha
Elgin da la impresión de ser un clásico pueblo pequeño de Texas. Es conocido por servir su salchicha caliente original, desde hace más de 125 años. En los locales de comida se puede pedir durante el almuerzo carne por libras y los clientes suelen comerla directamente desde el papel de carnicero. En este pueblo también se encuentra un restaurante famoso, de cuatro generaciones, para probar unas deliciosas salchichas: el Meyer’s Elgin Smokehouse.
Driftwood, región de colinas de Texas
Aquí encontrarás el restaurante familiar, favorito para los viajeros, The Salt Lick, un lugar conocido por una barbacoa de clase mundial, cocinada sobre fuego. Y si tenés tiempo, podés complementar tu parada culinaria con una excursión adicional por el Driftwood Wine Trail (la Ruta Vitivinícola de Driftwood).
Lockhart, un pueblo pequeño, pero de barbacoas emblemáticas
Aquí encontrarás dos lugares emblemáticos de barbacoas: el restaurante familiar Black’s Barbecue utiliza carne de res Angus certificada y el Kruez Market (Mercado Kruez, pronunciado “Krites”), que prepara carnes ahumadas en sus centenarios pozos de ladrillo y sirve como una tienda de comestibles y un mercado de carne. En Lockhart puedes hacer una caminata alrededor del Parque Estatal Lockhart y pescar en su arroyo.
Luling, el santuario de la barbacoa
En el centro de la ciudad se encuentra el Luling City Market (Mercado de la Ciudad Luling), considerado el santuario de la barbacoa. Podés degustar salchichas, carne de pecho y costillas servidas en papel de carnicero y termina con un bocado de sandía y disfrútalo en las orillas del río, en Zedler Mill.
Para cerrar con broche de oro, en San Antonio
Es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos y tiene una excelente barbacoa. Aquí se encuentra el animado Texas Pride Barbecue, que cuenta con buenas comidas y mesas de billar, y una variedad de eventos como una noche de motos para motociclistas. También está el excelente restaurante Cooper, que sirve carne de pecho ahumada, con leña de mezquita, cabrito (cabra asada) y las mejores costillas.
Y aunque la etiqueta en la mesa dice que chuparse los dedos es de mala educación, en un lugar donde la barbacoa se come principalmente con las manos, no hacerlo sería casi un pecado capital o signo que no te gustó. Así que, también tienes permiso para hacerlo. ¡Disfrútalo!